Un 55% de los 477 alumnos que egresaron de nuestros colegios en 2009 continuaron estudios superiores este año, la mayoría de ellos en institutos técnicos, principalmente en Inacap, Duoc e Instituto Profesional de Chile.
Del total, en todo caso, el 36% se inscribió en universidad públicas y privadas; el 8% en alguna perteneciente al Consejo de Rectores.
Todo un salto, pues de la generación 2008 el 50% continuó estudios superiores, en circunstancias que en 2003, cuando egresaron los primeros jóvenes de los colegios de Belén Educa la cifra se empinaba a sólo un 9%.
De estos futuros profesionales, el 77% (2003 alumnos) ha conseguido llegar a institutos y universidades gracias a créditos y becas, que han sido gestionadas, en su mayoría, con acompañamiento desde los propios colegios.
Al desglosar entre quienes egresaron con estudios técnico profesionales (TP) de nuestros colegios, de los que optaron por la enseñanza científico humanista, destacamos que el 63% de estos últimos continuó estudios superiores, mientras que de los TP lo hizo el 54%.
Desde hace dos años la Fundación Belén Educa implementa un programa de seguimiento a sus ex alumnos para apoyarlos y encauzarlos en sus nuevas vidas como estudiantes de educación superior, lo que supone un continuo acompañamiento académico y personal a cada uno de ellos.
Este programa nos llevó a que Fundación Chile, El Mercurio y Minera Escondida escogiera este año al colegio Arzobispo Crescente Errázuriz como una Escuela Líder por el innovador acompañamiento a los egresados.