Coordinadores pastorales, encargadas de formación, psicólogos del programa de orientación y familia y las orientadoras educacionales responsables del programa de consejo de curso, fueron los protagonistas de una intensa jornada de reflexión que tuvo como principal objetivo repensar la formación docente.
En ese contexto es que en la jornada de trabajo, que duró dos días, se abordaron las bases para el desarrollo personal y espiritual de nuestros docentes de esta área. Todo en el marco del Proyecto Educativo de la Fundación Belén Educa.
Las encargadas de liderar el trabajo fueron Paz Campusano, quien expuso algunas experiencias y claves de acompañamiento docente y evangelización; la sicóloga y encargada del área de orientación y familia, Susana Soto, que presentó los resultados de la encuesta de la encuesta de percepción realizada entre los docentes sobre las instancias y personas que reconocen como significativas en su formación profesional.
La jornada fue positivamente valorada por los asistentes, al considerarla como una oportunidad de reflexionar y proyectar sus labores en un positivo ambiente de alegría y comunión.
Al finalizar el primer día de la jornada el Hermano Héctor, de la comunidad ecuménica Taizé, los acompañó dirigiendo un momento largo de oración cantada.