Noticias

Aliados en la construcción de un Chile mejor

Lunes 05 de Julio de 2010

 

Durante los tijerales del nuevo edificio  que la Constructora Bío Bío está levantando para mejorar la infraestructura del colegio Cardenal José María Caro, de La Pintana,  los asistentes fueron testigos de un emotivo testimonio en el que se hace carne la misión de la Fundación Belén Educa.

Y es que en esa ceremonia dos testimonios de vida dieron cuenta de cómo la educación puede romper barreras. Esta es la emotiva historia que relató ese día la directora del colegio Cardenal Caro, Loreto Figueroa, que bien vale la pena de ser conocida por todos:


• Don Celedonio Carquín y don Jorge Cisternas Larenas dos grandes hombres que han trabajado por “construir” un país mejor para las generaciones que les suceden.

• Ambos tienen en común la Costructora Bío Bío y Fundación Belén Educa.

• Don Celedonio, obrero de la construcción por más de 30 años en esta empresa, hoy trabaja en la construcción de la Capilla del colegio Cardenal Caro de Belén Educa.


• Don Jorge Cisternas, fallecido en diciembre del 2009, empresario dueño de la constructora, fundador de Belén Educa, promotor de la construcción de más de 50 mil viviendas sociales y la colaboración con múltiples causas sociales.

• Ambos tienen también en común que son abuelos. Uno de los nietos de don Celedonio, Javier González Carquín (ex alumno de nuestro colegio); comparte las aulas con un nieto de don Jorge, en la generación de ingreso de este año del College de la Universidad Católica.

• Esta es la Misión de Belén Educa, generar oportunidades, y Javier las ha aprovechado con esfuerzo y dedicación haciendo realidad sus estudios universitarios y abriendo el paso a los que vendrán.

 





Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867