La Fundación Belén Educa apuesta por una educación de calidad. Para todos y cada uno de los más de 10.500 niños y jóvenes que asisten a nuestras aulas. Y que puedan continuar su aprendizaje en la educación superior es, también, una tarea prioritaria.
Nos preocupamos de guiarlos en sus vocaciones y acompañarlos en sus primeros años en institutos o universidades. Clave ha sido también que el financiamiento no se les convierta en una barrera para superarse, por eso trabajamos con distintas empresas y el Estado de Chile para que la mayoría de ellos puedan obtener becas y créditos.
Estamos orgullosos de los logros que han alcanzado nuestros egresados con sus estudios y su posterior desempeño en el mercado laboral y queremos compartir la maravillosa experiencia y el agradecimiento de Natalia Bustamante, egresada del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien financiada por el Banco Santander, estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y acaba de titularse como tal.
En agosto pasado dio su examen de grado y tras aprobarlo, nos hizo llegar una carta que es “testimonio vivo de que estamos alcanzando lo que nos hemos propuesto y que con los años está dando preciosos frutos”, como admitió la directora del Colegio Cardenal Silva, Claudia Messina.
En su carta (ver documento adjunto), Natalia agradece el apoyo recibido por su colegio, la fundación y el Banco Santander, habla de las dificultades que enfrentó y de la alegría que tiene hoy por ser la primera de su familia en convertirse en profesional.
“Después de todo, no puedo hacer otra cosa que agradecerles, tal vez no sepan el impacto y la magnitud de la ayuda que han dado, pero para una persona de clase media baja sin mayor pretensión que el sueño de estudiar, verse hoy como la primera profesional, Ingeniero Comercial de su familia, es una gran felicidad y una esperanza para un futuro mejor. Les doy infinitas gracias, por haber creído en mí y haber hecho este sueño realidad…”, advierte emotivamente en su carta.