Nuevas salas de clases,áreas verdes, biblioteca y laboratorios, además de una hermosa capilla, bautizada como Nuestra señora de Belén, fueron las obras de la Fundación Belén Educa que bendijo el viernes 1 de abril el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
La nueva construcción, que acoge a 480 alumnos de pre kinder a segundo básico del colegio Cardenal José María Caro, ubicado en La Pintana, perteneciente a Belén Educa, suma más 2 mil 100 metros cuadrados y permitirá otorgar una mejor educación a los niños de esa comuna..
Monseñor Ezzati destacó la labor que desarrolla la Belén Educa ofreciendo una educación de calidad a niños de escasos recursos en los sectores más postergados de Santiago. Invitó a los niños y jóvenes a desarrollar sus talentos y ponerlos al servicio de sus familias, del colegio y de la sociedad. Encomendó a los estudiantes la “tarea de decir a sus familias que el Señor les manda una bendición. Para eso cada uno de ustedes debe convertirse en una bendición para sus familias”, señaló.
El director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, Juan Enrique Guarachi, por su parte, explicó que “preescolar es donde comienza la formación de los niños, donde están abiertas las mayores ventanas del aprendizaje. Con el aporte de privados ampliamos la infraestructura que ya teníamos instaladas para recibir a 35 niños más en nuestras aulas”.