Por tercer año consecutivo, egresados de los colegios de Fundación Belén Educa recibieron la Beca de Excelencia Académica “Anacleto Angelini Fabbri”, de manos de María Noseda de Angelini, esposa del destacado empresario, fallecido en agosto del 2007.
Este reconocimiento financia el arancel de la carrera elegida. A la ceremonia de entrega, que contó con la presencia de los más altos personeros tanto de la Fundación como del holding empresarial, concurrieron los beneficiados y sus padres, además de los directores y coordinadores de los establecimientos educacionales de los cuales egresaron.
En su rol de emprendedor, Anacleto Angelini nunca dejó de vincular el quehacer empresarial con los grandes temas de país, la superación de la pobreza, una vivienda social digna y perdurable, la innovación y, sobre todo, una educación cada vez mejor, que consideraba “la” herramienta capaz de transformar a las personas, a las familias y a los pueblos. “En esa perspectiva, destacó Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, sus empresas han prestado un apoyo permanente a diversas instituciones de enseñanza, como es el caso de nuestra Fundación, cuya labor se desarrolla en ocho colegios ubicados en los sectores más vulnerables de Santiago”.
El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, felicitó a los jóvenes manifestándoles que “al hacerse merecedores de esta Beca, han mostrado no solo valores, sino también sentido de responsabilidad, madurez y claridad vocacional, lo que les permitirá ahora poder mirar con justificada esperanza hacia el futuro” (ver discurso en documento adjunto).