Más de 130 jóvenes fueron los protagonistas del tradicional retiro de IV Medio que organiza el Departamento de Pastoral y reúne a los alumnos de los 8 colegios que posee la Fundación Belén Educa.
La jornada, que se realizó los días 4, 5 y 6 de Mayo en la casa de retiro Loyola, ubicada en Padre Hurtado, fue un escenario inmejorable para que los jóvenes compartieran en comunidad y reflexionaran en silencio sobre sus sueños y proyectos de vida. .
El objetivo era precisamente invitarlos a reflexionar sobre su interioridad, sus talentos y virtudes a la luz del Evangelio, de modo de encontrar en Jesús un modelo de vida y de entrega. Fue una verdadera celebración de fe.
En comunidad pudieron rezar y poner su confianza en manos de Dios, para que sea Él quien los guie y acompañe en esta nueva etapa de vida que comienzan al finalizar su último año escolar. Las reflexiones, ilumnidas por la cita "No temas, que contigo estoy yo" (Is 43, 5), fueron acompañadas por los coordinadores pastorales, psicólogos y profesores de la fundación.
El Padre Jesús Herreros, capellán del colegio Silva, celebró junto a los alumnos la eucaristía que dio término al retiro.