En una emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en la casa central de la Fundación Belén Educa, el preuniversitario Pedro de Valdivia becó a 30 destacados alumnos de nuestros colegios para que durante todo el 2009 preparen la PSU en esa prestigiosa casa de estudios.
Este es el cuarto año que la Red Educacional Pedro de Valdivia entrega este beneficio a nuestros alumnos, pero gracias a la positiva respuesta que tuvieron los alumnos del 2008 –el 100% de los que asistieron al preuniversitario el año pasado ingresaron a la universidad- se elevó el número de becas y, por primera vez, se le otorgó el beneficio a una destacada alumna de tercero medio.
Los alumnos, que asistieron a la ceremonia junto a sus padres, recbieron la beca de manos de Enrique Rodríguez, socio gerente de la Red Educacional Pedro de Valdivia y Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Fundación Belén Educa.
Ambos directivos se manifestaron orgullosos de poder entregar esta oportunidad a los jóvenes, a quienes, de paso, les exigieron el compromiso de dar todo su esfuerzo en los estudios, para que puedan llegar a ser, en un futuro, excelentes profesionales que aporten al país.
A nombre de todos sus compañeros, el alumno del colegio Cardenal José María Caro, Javier González, agradeció las becas admitiendo que “la posibilidad de ser cada vez mejor está y no quiero rendirme. Confío en las oportunidades y las puertas que aún me quedan por abrir” (ver dicurso completo en documento adjunto).
A la ceremonia también asistieron Alonso Morgado, director general del preuniversitario, y María José Zañartu, directora académica de la fundación y los directores de las sedes del preuniversitario a las que asisten nuestros alumnos: Sara Atisha, de La Florida; Angela Puga de Maipú; y Rubén Figueroa de Brasil.