Más de 600 jóvenes de enseñanza media de nuestros 8 colegios asistieron el sábado 6 de junio a la tradicional Fiesta en Belén, que todos los años reúne a los jóvenes que participan en la pastoral de nuestros colegios con el propósito de celebrar unidos la identidad que los representa como alumnos de la Fundación Belén Educa.
Este año, eso sí, ad portas de cumplir una década al servicio de la educación chilena, la dirección de formación quiso darle un cariz distinto y celebrar la bendición de haber sido elegidos para ser parte de este proyecto educacional con una gran acción de gracias.
La reunión comenzó en la plaza de Puente Alto con una bendición por parte del Vicario de la Zona del Maipo, Aldo Coda, desde donde se inició una caminata hacia el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, el establecimiento que dio inicio a la Fundación Belén Educa en 2000.
Con un tremendo entusiasmo tras la caminata, en distintos grupos los jóvenes reflexionaron acerca de los rasgos de Jesús que más los identificaban, los que fueron ofrecidos en la última parte de la Eucaristía, donde se bendijo a cada uno de los presentes y se les instó a sentirse orgullosos de tener a Jesucristo como el principal norte de sus vidas.
Durante la caminata los jóvenes fueron acompañados por sus directores, coordinadores, profesores y los capellanes de los 8 colegios de la Fundación Belén Educa.