Buscando que nuestros estudiantes no pierdan clases durante el invierno, los equipos de Súper Asistencia de todos los colegios han preparado una serie de consejos para cuidarnos de las enfermedades respiratorias y que de esta manera nuestros y nuestras estudiantes eviten contagiarse y puedan mantener su asistencia.
Como Fundación, ante la petición del Ministerio de Salud de no exigir certificados médicos para no saturar la red integrada de centros de salud durante el periodo de invierno, se acogió la medida de no solicitar dicho documento para justificar la ausencia a clases. Como medida, en todos los casos de ausencia a clases se pedirá que el apoderado o apoderada envíen justificativo escrito explicando el motivo de la inasistencia y por su parte el colegio podrá solicitar entrevistas cuando lo estime necesario para conocer el estado de salud de las y los estudiantes y de esta manera poder asegurar su trayectoria y bienestar escolar.
Considerando la importancia que tiene la asistencia y que mantenerla es uno de los principales ejes de trabajo de los establecimientos, ya que es la única manera de avanzar en los aprendizajes, socialización y formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes. Para sostener esta convicción, se han entregado algunas medidas para que cada comunidad escolar tenga presente:
-Usar mascarilla en todo momento.
-Se retomarán las normas sanitarias como el uso de alcohol gel en cada sala y el frecuente lavado de manos.
-Se reforzará la desinfección de salas y espacios comunes de Pre Kínder a 2° básico y se continuará con la ventilación cruzada de los espacios cerrados.
Siguiendo la gráfica que se ha implementado durante el año en todos los colegios, los superhéroes protagonistas de la campaña “Cuando asisto, aprendo” presentan distintas estrategias para ganarle a los “enemigos” que impiden asistir a clases. Con lemas como “Abrigarnos nos da el súper poder para asistir” o “Súper Asistencia nos ayuda a ganarle al frío o la lluvia”, los equipo de los colegios potenciarán los siguientes consejos:
-Asistir al colegio abrigados con más de una capa (camiseta, polera, suéter, parka), uso de gorro, guantes y cubrir nariz y boca con cuello o bufanda.
-En los días de lluvia potenciar la importancia de usar la ropa adecuada como parkas impermeables, botas de agua y paraguas.
-Se recomienda no enviar a las y los estudiantes si presentan fiebre superior a los 37,5°, cuadro diarreico que incluya vómitos o dolor de cabeza persistente.
-Si los síntomas se van complejizando y se mantienen en el tiempo y aumentan en gravedad, se recomienda asistir a un centro de salud.
Para conocer el material disponible, pincha aquí.