“Vivimos con las y los niños de 1° a 4° básico el currículum de Educación Física de nuestra Fundación con actividades, muy participativas, de la línea de formación motora a nivel de las habilidades motrices básicas, es decir, las y los estudiantes participaron en ejercicios de manipulación, coordinación y equilibrio”, señaló Jesús Soto, encargado fundacional de la red de Educación Física.
La jornada fue inaugurada por Marianela Cisternas Soto, directora de Coordinación Ejecutiva y Comunicaciones quien trajo un fraternal saludo de Fundación Belén y destacó que “el deporte es una forma de aprender a convivir y a tener una vida sana”, quien agradeció a los organizadores del evento e hizo llamado a jugar y a pasarlo bien.
Mientras las y los monitores de la Universidad Mayor organizaban las rutinas que fueron planificadas para medir capacidades y para que las y los niños evidencian aspectos físicos y cognitivos, en el gran espacio con que cuenta la Casa de Retiro, las y los niños pasaban pelotas de espuma utilizando sus piernas, en reemplazo de sus manos, soplando pelotas de ping-pong, y haciendo figuras de árboles con su cuerpo.
Los 11 Colegios de la RM que participaron generaron un ambiente donde el movimiento fue el protagonista, entre risas, cantos y mucha participación, los colores de los distintos uniformes de los colegios se reunieron en la cultura sana que promueve Belén. Hubo distinciones a participaciones destacadas y todas y todos se fueron con una pulsera con la frase: “Yo Hago Deportes”.
Otro punto importante es la intervención de las y los profesores de la red a quienes Soto, calificó como “un gran equipo” los que día a día aproximan a sus estudiantes a un encuentro deportivo y proyectando el futuro de la Copa Belén Educa.
Este evento es patrocinado por San Jose de Orizon, nuestra marca aliada que trabaja junto a Fundación Belén Educa para promover una vida más sana entre nuestras comunidades educativas.