Noticias

130 COLABORADORES SON RECONOCIDOS POR SUS 10, 15 Y 20 AÑOS DE TRAYECTORIA EN BELÉN EDUCA

Martes 21 de Noviembre de 2023

 

“Uno tiene que estar, donde quiere estar”, fue una de las frases que más resonaron durante la emotiva ceremonia de reconocimiento a los colaboradores que cumplen 10, 15 y 20 años haciendo posible la misión de Belén Educa. 

En la ceremonia se reconoció la trayectoria de 130 directivos, docentes y asistentes de la educación de todos nuestros colegios que han comprometido su vocación durante estos años con la misión de Belén Educa. La jornada permitió recorrer la historia de nuestra Fundación en la voz de cada colaborador y rescatar sus testimonios haciendo vivo el proyecto educativo que nos convoca. 

Esta edición, además coincide con el 20 aniversario de tres de nuestros colegios: Bicentenario Arzobispo  Crescente Errázuriz, Cardenal José María Caro y Arzobispo Manuel Vicuña, este último siendo la sede del evento. 

Entre las personas reconocidas por sus dos décadas en Belén se encuentran las directoras Viviana Núñez del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Pamela Wong del colegio Cardenal José María Caro y Loreto Figueroa del Arzobispo Manuel Vicuña.

“Todas nuestras comunidades de Belén Educa, integradas por los 12 colegios y casa Central, surgen de un sueño de equidad y han convocado a personas dispuestas a ofrecer el corazón, dispuestos a aprender y a dar lo mejor de sí para cumplir nuestra misión…( )...Somos hombres y mujeres que trabajamos con la esperanza de construir una sociedad más justa: de poner los cimientos para un mundo más fraterno, más humano, más solidario en que todas y todos seamos tratados con dignidad” compartió Loreto Figuero en sus palabras de bienvenida.

Por su parte, Viviana Núñez recordó sus inicios en 2003 en el colegio Fresno: “Éramos profesores soñadores y así se nos enseñó y así se nos educó…Belén Educa eso quiere, tener a los mejores profesionales y los mejores profesionales se forman, en el terreno y en la vida de los estudiantes”.

Pamela Wong, quien ha estado en cuatro colegios de Belén Educa dijo que viajar en Belén Educa tiene altos y bajos, “pero lo bueno de este viaje es que uno siente que su vida tiene coherencia con lo que en algún momento soñó para sí, mi proyecto de vida tiene concordancia con lo que hago día a día, momento a momento y eso no es una construcción a solas, sino con una comunidad con profesores, profesoras, asistentes de la educación con la familias, con los estudiantes y esto hace que uno que no pierda la certeza, siga sintiendo la certeza que un mundo distinto es posible, que podemos ser más hermanos de los que nos rodean, que podemos hacer una país más justo, con mejores oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes.

 Juan Catalán, encargado de Técnico Profesional del colegio Juan Luis Undurraga, quien cumplió 15 años, también destacó la experiencia que se da en Belén Educa  de trabajar en diversas comunidades y de seguir con la convicción de “estar donde uno quiere estar”.

“Yo siempre he dicho, uno tiene que estar donde quieras estar, llevo quince años en Belén,muchos me conocen, trabajé en el colegio Oviedo, en casa central y luego en el Colegio Undurraga. Todos los días me traslado de Maipú a Quilicura, y si me preguntan, si estoy arrepentido, para nada. Muy feliz de estar ahí, mi frase típica es estoy donde quiero estar, compartió en el evento.

Una emocionantes historias fue la de Jaima Ancan, “el tío Jaime”, asistente de la educación del colegio Cardenal José María Caro quien cumplió 20 años, es uno de los fundadores del colegio y contó una de las experiencias que le han marcado en su vida:

“Venía entrando por Santa Rosa, se acerca un alumno, me abraza y me dijo, ‘tío no me reconoce, gracias a usted y a sus palabras, en las cuales usted me instó que yo estudiara, ahora soy un universitario’ , esa palabra me dio mucha alegría de escuchar que uno siembra un granito de arena, diciendo niños estudien para que ustedes puedan hacer otras cosas, el tomó mi palabra y me dio las gracias, cada vez que lo veo me da un abrazo emocionante”, compartió Juan ante los asistentes.

Un gran reconocimiento, admiración y agradecimiento a cada colaborador que ha hecho posible estos 23 años de cumplir la misión y entregar educación de calidad en nuestro país.  

Mira todas las fotografías del evento aquí.

 



   Galerías:




Información de contacto

Moneda 1958, Santiago
fundacion@beleneduca.cl
22 69 88 867