Desde el inicio de Fundación Belén Educa, Constructora Bio Bio ha sido una alianza fundamental en la construcción de los colegios, no sólo como empresa, sino también como familia, a través de su fundador Jorge Cisternas Larenas, quien colaboró firme y activamente con el sueño de entregar educación de calidad a niñas, niños y jóvenes.
A esta alianza permanente desde 2018 se sumó la beca Puntajes PAES que reconoce a quienes obtuvieron sobre 650 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior 2024 y que este año fue entregada a 30 egresados de nuestros colegios.
La sala Domeyko de la Universidad de Chile fue el escenario de esta ceremonia a la que las y los egresados acompañados de sus familias. Sofía Maldonado, egresada del colegio Lorenzo Sazié y actualmente estudiante de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile, les recordó a sus pares becados la importancia de la perseverancia en esta nueva etapa, donde enfatizó: “Fue difícil para todos llegar hasta aquí, por eso hoy, los invito a seguir estudiando y trabajar duro, hasta no poder más, espero que todos estén teniendo un buen inicio de carrera universitaria para que puedan cumplir sus sueños”
Además, se contó con la especial participación de Rosa Devés, Rectora de la Universidad de Chile; José Luis Cisternas, director ejecutivo de Constructora Bio Bio; Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa; José Pablo Arellano, presidente del directorio de Belén Educa; Carmen Cisternas, directora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio; Mónica Luna, directora de Gestión Pedagógica, Marianela Cisternas, directora de Coordinación Ejecutiva y Comunicaciones, Claudia Lara, directora de Liderazgo Escolar y de la Escuela de Liderazgo Kuy Kuy, junto a las directoras de los colegios de nuestra Fundación.
La Beca que contempla un Programa de Acompañamiento dirigido a estudiantes que ingresan a instituciones de Educación Superior consiste en una beca de manutención por el período de un año, apoyo profesional y el financiamiento de su titulación.
En la instancia José Luis Cisternas, director ejecutivo de Constructora Bio Bio, entregó palabras motivadoras a los estudiantes y les contó cual es el objetivo de esta Beca: “Lo importante, no es solo que tengan esta ayuda inicial, sino que durante la carrera no tengan obstáculos que les impidan continuar. Nuestro éxito es y será, que ustedes puedan culminar su carrera, ya sea de: arquitecto, ingeniero, medico… Que lleguen al final y terminen esa carrera que decidieron estudiar”.
Durante la actividad se realizó un emotivo conversatorio liderado por Carmen Cisternas, donde los apoderados y estudiantes becados espontáneamente participaron para valorar que significó realizar su trayectoria escolar en un colegio de Belén Educa, rescatando los valores entregados del perfil de egreso y que los forjó como estudiantes. Dentro de ellos, se destacó el compromiso, responsabilidad y perseverancia.
“Para uno como papá, el apoyo del colegio es fundamental, tanto de incentivos como de valores y que tengan más oportunidades como esta beca, es realmente un complemento. Sin embargo, para mí los valores de vida, de fé y perseverancia que se les entrega a los niños, es lo que más valoro, porque es lo más importante en mis hijos”, comentó Macarena Vásquez, madre y apoderada de tres estudiantes del colegio Bicentenario Crescente Errázuriz, quien acompañó a su hija becada Catalina Vásquez, Estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad Católica de Chile.
Felicitamos a los 30 protagonistas de esta historia, que a través de su esfuerzo, excelente puntaje y buenos resultados han obtuvieron la Beca PAES 2024, que este año gracias a Constructora Bio Bio celebramos su sexto año consecutivo.