“Juntos por la Educación” fue el primer congreso de ICARE, organizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica y la Misión de Chile ante la OCDE, en el cual participó Loreto Figueroa, directora del colegio Arzobispo Manuel Vicuña de San Joaquín y recientemente reconocida con el Premio LED, que reconoce a los mejores directivos de Chile.
La directora integró el panel de conversación “Desafíos y oportunidades desde el terreno” el cual fue moderado por el ex ministro de Educación Harald Bayer y en el que participaron como panelista Claudia Trillo, Directora del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Llanquihue; Juan Pablo Luna, Académico de la Escuela de Gobierno UC y Allen Iturra Villarroel, Estudiante de Derecho de la Universidad de los Andes.
En la instancia Figueroa, desde su rol y con 21 años de experiencia en educación, señaló "Una escuela hace la diferencia en las vidas de nuestros estudiantes". Donde además, abordó los desafíos que tiene la educación Chilena y la urgencia de romper los estigmas: "Somos un referente de contracultura ante lo que les ofrecen los barrios y los medios".