El colegio Lorenzo Sazié fue la sede para vivir la primera jornada de preparación a la Confirmación que reunió a 150 estudiantes de los colegios de Belén Educa. La instancia presidida por el Vicario para la Educación Andrés Moro, fue un espacio de conversación y oración para preparar las próximas confirmaciones.
“La Confirmación es el tercero de los sacramentos que nuestros estudiantes viven en su camino de formación espiritual. Entre los 14 y los 16 años se preparan a lo largo del año para su iniciación cristiana y que renueva su bautismo. Este año quisimos que las y los jóvenes se reunierán previamente y supieran que es un proceso que comparten con otros estudiantes de la fundación que al igual que ellos, buscan el camino de la fe”, contó Fernando Azócar, encargado de Programa de Espiritualidad de Belén Educa.
Este sacramento está orientado para reforzar la fe de las y los estudiantes de II medio. “Los jóvenes que han elegido confirmarse han dado un testimonio de fe y compromiso con Dios en la Iglesia. A través de este sacramento, se comprometen a vivir los valores del Evangelio basados en el amor. Se comprometen a hacer suyo el Proyecto de Jesús, de colaborar en la construcción de un mundo más humano y más justo”, agregó Fernando García, director de Formación y Convivencia Escolar de Belén Educa.
El proceso sacramental se vivirá el próximo 30 de septiembre a las 11.00 horas en la Catedral Metropolitana.