Con un llamado del Vicario de la Educación, Andrés Moro, a comprometerse con el modo de Jesús, reforzar su fe y ser una aporte a su comunidad, 145 estudiantes y 15 apoderados de distintos colegios de Belén Educa, recibieron el sacramento de la Confirmación.
“Este camino de preparación significó para mi una oportunidad de encontrarme con mi yo interior, de acercarme de manera personal a Dios e intentar desde las acciones cotidianas, ser mejor persona y compañera. Este camino no lo recorrí sola, fue junto a mis compañeros de curso y enseñanza media. Cada viernes fuimos a una comunidad, fue una experiencia única. Aprendí a conocerlos, a tratarlos, a compartir y trabajar junto a ellos, teniendo siempre presente el respeto que se merecen, ya que abrimos espacios de escucha que cada uno dialogó desde su corazón”, contó Andrea Monsalves, estudiante y encargada de pastoral II medio del colegio Lorenzo Sazié.
Luego de cuatro años en que se realizó en colegios debido a la pandemia, la ceremonia de Confirmaciones retomó su lugar tradicional, en la Catedral de Santiago, un lugar emblemático para las y los jóvenes, así como para los apoderados y colaboradores que también decidieron reforzar su fe. Las familias de Belén Educa estaban reunidas en un ambiente de alegría y celebración.
“De manera libre, nuestras y nuestros estudiantes han decidido utilizar su libertad, han buscado a Dios y lo han escogido y con esto nos permite creer que podemos buscarte, encontrarte y hacer el ejercicio de ese sagrado don que es la libertad. Gracias Señor por transmitirnos la fe de nuestras familias, de nuestros profesores y catequistas. Este es un regalo que podemos transmitir y podemos dar paz, esa paz que Jesús nos regala en el Evangelio, hoy la podemos transmitir”, reflexionó Pedro Larraín, director ejecutivo de Fundación Belén Educa.
“Fue una emocionante celebración, donde los estudiantes pudieron renovar su fe, su compromiso con la Iglesia y renovar su bautismo. Fue una jornada en la que vimos la Catedral de Santiago llena de familias de todos los colegios, un momento comunitario muy enriquecedor en torno a este sacramento. Celebramos el hecho que 160 jóvenes y apoderados en total están confirmados, ser católicos en este mundo desafiante y en este tiempo tan especial que vivimos”, valoró Fernando García, director de Formación y Convivencia Escolar.
Luego de meses de preparación, las y los jóvenes, así como las y los apoderados tomaron la decisión de vivir el sacramento. A lo largo del proceso, fueron varias las instancias en la que las y los estudiantes expresaron la emoción de participar en este proceso. Cada confirmado tuvo el espacio de conversación y de expresar sus inquietudes a través de cartas que fueron leídas por el Vicario de la Educación, el sacerdote Andrés Moro. “Confiar es creer, creer es creer en la verdad y la verdad más importante en la vida de un hombre y una mujer es que Dios nos ama y que hemos sido creados para amar y ser amados. Hoy están disponibles para eso, para hacer fecundo el espíritu que se derramó sobre ustedes, para que ustedes realmente puedan amar y ser amados. Cambiamos nuestro país cuando cada uno cree que puede hacer un pequeño aporte y todos juntos formamos un solo corazón”, les dijo.
Disfruta de todas las imágenes aquí