En Fundación Belén Educa celebramos con orgullo los resultados de la Prueba Simce 2024, que representa nuestro tercer año de mejora sostenida. Este es un logro para toda la comunidad porque refleja el éxito de nuestra misión al entregar educación de calidad a nuestros y nuestras estudiantes.
Celebramos grandes avances en 4° básico y II medio, con puntajes por sobre el promedio nacional.
Un caso emblemático es el colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Bajos de Mena, Puente Alto, que obtuvo 313 puntos en Matemática en II medio, lo que representa 35 unidades respecto al año anterio, demostrando que con esfuerzo y dedicación, ¡sí se pueden lograr grandes resultados!
Además, celebramos a los colegios Cardenal José María Caro de La Pintana que registró un alza importante en todos sus puntajes, el San Francisco de Asís, en Santiago Centro, mostró un destacado avance en los tres niveles que rindieron SIMCE, el colegio Padre Damián destacó, en la comuna de La Unión, como el establecimiento particular subvencionado con mayor puntaje, el Arzobispo Manuel Vicuña de San Joaquín de La Legua, avanzó 40 puntos en II Medio en comparación a la anterior medición. y Bicentenario Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto obtuvo 300 puntos en el Simce de Matemática II Medio.
Pedro Larraín, director ejecutivo de Belén Educa celebró: “Estos resultados nos llenan de alegría y nos estimulan a seguir avanzando. Seguimos comprometidos con mejorar los aprendizajes desde la sala de clases para que nuestros estudiantes puedan proyectar sus sueños. Como Fundación hemos mejorado durante tres años seguidos en 4°Básico y II Medio, incluso superando los datos anteriores al 2018. Esto nos tiene muy contentos porque estamos superando los estragos que nos dejó el estallido y la pandemia”.
El colegio Fresno, un referente para su comuna
El caso más gráfico del alza de los resultados de Belén Educa en el Simce 2024 fueron los 313 puntos en Matemática del II Medio del Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno de Bajos de Mena.
“Eso nos demuestra que pese a todas las dificultades que pueden existir en nuestros colegios, sí se pueden obtener excelentes resultados en este tipo de evaluaciones”, resaltó Pedro Larraín. “Este avance es clave para el futuro de los estudiantes y nos permite proyectar y soñar que estos jóvenes tendrán un muy buen desempeño en la PAES y en su ingreso a la educación superior”, agregó.
La directora de Gestión Pedagógica de Fundación Belén Educa, Mónica Luna, compartió su visión respecto a los resultados obtenidos.
“Nos llena de orgullo lo que ha pasado en el Colegio Cardenal Juan Francisco Fresno. Con este resultado se rompe la historia y se empieza a construir una nueva”, destacó.
Los desafíos que nos quedan
Los buenos resultados nos dan aliento para enfrentar los desafíos en conjunto. A nivel fundacional, los esfuerzos estarán puestos en 6° básico, donde se presentó una disminución en los resultados, mencionó el director ejecutivo:
“Hemos identificado una brecha importante, lo cual tenemos que mirar con mucha atención para mejorar. Además, nuestros colegios siguen registrando una gran dispersión. Por lo tanto, tenemos que trabajar con cada uno de ellos de forma especial poniendo el foco en la mejora de los aprendizajes desde la sala de clase”, expresó.
Agradecemos nuevamente a toda la comunidad educativa, tanto a quienes trabajan dentro y fuera de la sala de clases por poner al centro los aprendizajes de nuestras y nuestros estudiantes y de esta manera seguir construyendo el camino para que cumplan sus sueños.