Como parte de sus visitas de acompañamiento a los colegios, nuestro director ejecutivo, Pedro Larraín ha sumado una instancia especial para reconocer los importantes logros académicos y formativos de las comunidades educativas de la red.
Como símbolo de esta distinción, los colegios han recibido un “escudo” que describe los logros, un diploma y un “dulce detalle” para cada uno de los colaboradores.
Estos reconocimientos se han realizado en cuatro colegios: Arzobispo Manuel Vicuña, San Francisco de Asís, Bicentenario San Alberto Hurtado y Lorenzo Sazié y continuará por los 12 establecimientos de la red. En ellos se premiaron los avances en indicadores tales como SIMCE, PAES, asistencia escolar y continuidad de estudios.
En todos ellos, nuestro director ejecutivo ha destacado el compromiso, esfuerzo y resultados obtenidos por las comunidades educativas.
“Queremos que nuestros docentes, estudiantes y equipos directivos sean conscientes de que sus logros los reconocemos y los celebramos, porque son resultados que les permiten proyectarse y crecer”, mencionó Pedro Larraín.
En el colegio San Francisco de Asís se reconocieron logros como:
PAES: 85% de estudiantes de IV Medio que superaron los 550 puntos.
Ingreso a la Educación Superior: 74,3% de ingreso inmediato generación 2024 .
SIMCE en 4º básico: 300 en Lectura y 300 en Matemática.
SIMCE II medio: 209 en Lectura y 324 en Matemática.
ASISTENCIA: 93% acumulada en 2024.
Durante el reconocimiento en el colegio San Francisco de Asís, la directora ejecutiva Karen Araya, agradeció al equipo docente y a toda la comunidad por este logro colectivo: “Estos resultados responden al trabajo de años. Ahora el desafío es sostenerlos y seguir creciendo”.
El colegio Bicentenario San Alberto Hurtado también recibió el reconocimiento por parte de Pedro Larraín, en el que se valoró:
PAES: 68,1% de los estudiantes que rindieron superó los 550 puntos.
En un mensaje dirigido a los docentes del Hurtado, Larraín mencionó que la generación “que salió de IV Medio el año pasado es fruto del trabajo que cada uno ha realizado desde Pre-Kínder. Este logro es de todos”.
Además, destacó las mejoras en asistencia escolar y llamó a seguir fortaleciendo este ámbito clave para el aprendizaje. La directora Carla Barra agradeció la distinción y expresó su esperanza de que el escudo entregado este año sea solo el primero de muchos reconocimientos que reflejen el espíritu y compromiso del colegio.
En el colegio Arzobispo Manuel Vicuña se celebró junto a la comunidad docente
SIMCE II medio: Resultados destacados en Lenguaje y Matemática con mejoras significativas en puntajes y estándares de aprendizaje.
Ingreso a la Educación Superior: 73,3% de ingreso inmediata generación 2024.
PAES-Ensayos 2024: 60% de los estudiantes superaron los 550 puntos en los ensayos obligatorios FBE.
El colegio Bicentenario Arzobispo Crescente Errázuriz recibió el escudo de reconocimiento por los siguientes logros:
PAES: 82,3% de los estudiantes alcanzaron puntajes destacados.
DOS PUNTAJES MÁXIMOS EN PAES: Simón Reyes y Manuel Cancino obtuvieron 1.000 puntos en Matemática 1.
Lugar 95 en el ranking de los 100 colegios con más de 100 estudiantes que rindieron la prueba y lugar 41 entre los colegios subvencionados.
SIMCE II medio: Matemática 300 puntos, con un incremento de 19 puntos respecto al año anterior.
El colegio Lorenzo Sazié fue reconocidos por los siguientes logros:
ASISTENCIA: 93,9% de asistencia acumulada en 2024, 1er lugar colegio a nivel fundacional.
PAES: 74,3% de los estudiantes lograron puntajes destacados.
PUNTAJE MÁXIMO: Martín Acevedo obtuvo 1.000 puntos en la PAES Matemática 1
Ingreso a la Educación Superior: 87,5% de ingreso inmediato a la educación superior, generación 2024. Mejor porcentaje fundacional.
SIMCE 6° básico: 286 puntos en Matemática (+22 puntos respecto al año anterior).
A través de esta iniciativa, la Fundación busca no solo celebrar los logros académicos y formativos, sino también motivar a las comunidades a seguir desarrollando altas expectativas en los estudiantes y a brindarles la convicción de que todos pueden aprender y alcanzar sus proyectos de vida.