Pedro Larraín, director ejecutivo de la Fundación Belén Educa, visitó el Colegio Lorenzo Sazié, en Santiago Centro, para destacar los importantes avances académicos y formativos que la comunidad escolar ha alcanzado en los últimos años.
Uno de los logros más destacados fue el aumento de la asistencia escolar anual, que superó el 93,9%, situando al colegio en el primer lugar a nivel fundacional. “Este avance no es menor: detrás de este número hay un esfuerzo mancomunado que ha permitido disminuir considerablemente la inasistencia crónica. Más asistencia significa más oportunidades para aprender”, afirmó.
Además, subrayó que un 74,3% de los estudiantes de cuarto medio superó los 550 puntos en la PAES, nivel que permite postular a universidades del Consejo de Rectores y acceder a beneficios estatales.
Un 87,5% de los egresados, por su parte, ingresó a la educación superior, superando la meta fundacional.
También destacó el puntaje que obtuvo el 6º Básico del colegio en SIMCE de matemática 2024: 286 puntos (22 más que la prueba anterior).
El director ejecutivo de Belén Educa entregó un reconocimiento simbólico —un escudo y un diploma— a los profesores del colegio, agradeciendo su labor diaria y su compromiso con los estudiantes.
“Lo que estamos haciendo hoy va a significar que estos jóvenes puedan desempeñarse mejor en el futuro, y con eso, irradiar cosas positivas en sus entornos, en sus familias, en sus universidades y en sus lugares de trabajo. Esto es construir futuro, paso a paso”, concluyó.
Asimismo, compartió con los docentes una reflexión profunda sobre el contexto global y los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones. “Estamos viviendo tiempos complejos. Lo que se viene para las generaciones actuales es grande, desafiante. Van a necesitar habilidades y conocimientos que quizás generaciones anteriores no requirieron tanto”, señaló, destacando el rol fundamental de la escuela como formadora integral.
Finalmente, junto a la directora del Colegio Lorenzo Sazié, Eloísa Espinoza, visitó uno de los cursos con asistencia destacada en Educación Parvularia. Allí junto a niños y niñas celebró el segundo lugar fundacional en ese ciclo: 94,5%.