Un taller orientado a favorecer el desarrollo socioemocional de nuestros niños y jóvenes dictó la reconocida sicóloga Neva Milicic y su equipo a nuestros profesores de los colegios Juan Luis Undurraga Aninat de Quilicura y San Alberto Hurtado de Pudahuel. Este, cuya primera parte se realizó en marzo y la segunda en julio, se suma a los que ya realizó el año pasado en los colegios Cardenal Caro de la Pintana y Cardenal Fresno de Puente Alto y se enmarcan en el constante apoyo que la Fundación Belén Educa entrega a sus profesores.
La primera parte de este taller se centró en entregar los conceptos esenciales del paradigma de la inteligencia y aprendizaje socioemocional de los niños, considerando que un buen nivel de desarrollo socioemocional es, sin duda, un factor positivo en la construcción del proyecto personal de cada niño y un factor protector para los riesgos que eventualmente les tocará vivir.
El objetivo del segundo taller fue reflexionar acerca de cómo operacionalizar estos conceptos y transferirlos al contexto escolar. Dentro de las variables que se abordaron estuvo la relación alumno-profesor, tanto desde la forma de establecer los vínculos, como las estrategias para disminuir los costos emocionales que supone la docencia.