Muy queridos Profesores y Asistentes de la Educación:
Hoy es un día especial, ustedes están de fiesta y es una oportunidad para dar gracias a Dios por sus vidas, por su trabajo y por sus familias que los acompañan en esta misión de ser formadores de personas para Chile.
Gracias a Dios porque han forjado sus vidas orientadas al servicio de los demás, se han preparado para otorgar conocimiento, experiencia y sabiduría para que otros se desarrollen integralmente y mejoren su calidad de vida.
Gracias a Dios por su trabajo profesional, serio y responsable. Horas dedicadas al estudio, a la reflexión pedagógica, al trabajo en equipo, a la preparación de sus clases, al desvelo por que sus alumnos aprendan. He sido testigo, todos estos años de su trabajo, los he observado, he tenido el privilegio de conversar con muchos de Uds. y confirmo la dedicación y pasión, el interés por seguir aprendiendo y hacer las cosas bien, que tantos, imprimen en su trabajo diario.
Hoy también quiero dar gracias a Dios por aquellos que les cuesta más, lo que se sienten más cansados y no lo suficientemente reconocidos y que, a pesar de ello, son perseverantes, piden ayuda y están ahí, en la sala de clases junto a sus alumnos. Con mucha sencillez les digo cuenten conmigo y muchas gracias.
Y los que no pueden estar ausentes son nuestros familiares. Doy gracias a Dios por todos ellos. Nuestras mujeres, los maridos, nuestros hijos, padres, hermanos y abuelos, todos aquellos que han formado en nosotros el amor por los alumnos y la vocación docente. A ellos les debemos mucho.
Estamos llegando a los 10 años de la creación de la Fundación Belén Educa. Cuánto hemos hecho, todos somos parte de esta hermosa Fundación. De a poco hemos ido definiendo un Proyecto Educativo, un estilo de trabajo, de aprendizaje y de esfuerzo. Sin embargo, y lo más fundamental, todos estos años hemos cultivado el amor por nuestros alumnos, que requieren tanto de todos nosotros.
Aprovecho esta oportunidad para invitarlos a todos Uds a iniciar nuestras celebraciones de Aniversario de los 10 años, con una eucaristía en la Catedral el Domingo 29 de noviembre a las 12 horas. Les haré llegar una invitación personal.
Muchas gracias por todo y que Dios los bendiga.
Juan Enrique Guarachi