Con una masiva misa en la catedral de Santiago, celebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Contreras, la Fundación Belén Educa comenzó el 29 de noviembre, primer domingo de Adviento, las celebraciones de sus 10 años al servicio de la educación chilena.
Más de 3 mil niños y jóvenes junto a distintas familias de los 8 colegios que la fundación posee en la capital fueron los protagonistas de esta jornada que estuvo llena de emotivos momentos destacados por monseñor Cristián Precht, quien actuó como relator de la ceremonia.
Durante la eucaristía se agradeció con especial énfasis la presencia del fundador de Belén Educa, el empresario de la construcción, Jorge Cisternas Larenas, quien al tomar la palabra sentenció que Belén Educa es una de su obras más querida.
Al momento del ofertorio sacó lágrimas y espontáneos aplausos de apoderados, alumnos, profesores, directores y empresarios presentes, Carol Herrera, ex alumna del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, hoy docente del establecimiento, que dejó a los pies del altar su título profesional de profesora. Simbólicamente, además, se dejaron árboles, tutores y el Proyecto Educativo de Belén Educa, de manos de la primera directora del primer colegio de la fundación, María Eliana Rebolledo.
Como parte de las celebraciones, el miércoles 2 de diciembre se publicó, además, una edición especial en El Mercurio en el que se destaca el quehacer y la trayectoria de la Fundación Belén Educa. Sus principales pilares, gestores y colaboradores (ver documento adjunto).