Para cerrar el semestre de buena forma, en el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez realizaron una nueva versión de la Escuela Abierta. El objetivo es abrir las puertas del establecimiento a la comunidad para que conozcan todo lo aprendido en las distintas áreas durante lo que va del año.
Con la presencia de Juan Enrique Guarachi, director ejecutivo de Belén Educa, la cita fue el pasado miércoles 8 julio. Un show artístico a cargo de los alumnos de los talleres de talentos (coro, orquesta y saxofón) dio el vamos para el comienzo de la jornada.
Todos los espacios del colegio fueron ocupados por las distintas áreas, que mostraron sus diferentes aprendizajes a los más de 700 apoderados que llegaron y que con programa en mano fueron paseando por los diferentes espacios. De esta forma se pudo observar los experimentos en la sala de ciencias, por ejemplo. En otra se montaron obras de teatro en inglés.
Uno de los patios estuvo destinado para educación física, en otro estaban las muestras de los distintos talleres extraprogramáticos, las diferentes asignaturas y también las especialidades Técnico Profesionales de Gastronomía y Telecomunicaciones. Incluso los niños de Pre Kínder participaron y mostraron su rutina en la sala de clases a sus padres.
“Se sale al patio con lo mismo que se ve durante todo el semestre en las salas de clases. Esta es una actividad muy importante para nosotros que nació acá, en el año 2000. Aunque lo dejamos de hacer algunos años, lo retomamos el 2012 y ha sido un éxito para vincular a la comunidad escolar. Los padres quedaron muy contentos y agradecidos de poder ver a los niños y sus aprendizajes que no siempre ven. Valoraron la experiencia y aplaudieron el desplante de los estudiantes”, evaluó Claudia Messina, directora del colegio Silva.
Los docentes y coordinadores también aplaudieron los logros de los alumnos. “Fue una hermosa escuela abierta, donde se demuestra cariño y dedicación de cada docente a sus estudiantes y familias”, dijo Viviana Núñez, coordinadora de Segundo Ciclo.