Una maravillosa campaña denominada “Hoy por Ti” ha liderado durante los últimos dos meses la pastoral de nuestro colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, ubicado en Maipú, para ir en ayuda de la Yerbas Buenas y sus localidades Las Rosas, Gumera, Lisonjera, Coironal, Abranquil.
A pocos días del terremoto, la pastoral del colegio decidió acudir en ayuda de ese pueblo y desde la fecha hasta ahora no sólo los han visitado en varias ocasiones si no que les han ayudado a construir mediaguas, han recolectado alimentos en su ayuda y los han entretenido.
“Celebramos la vida, compartimos la sencillez de las familias, el cariño de los niños, nuestras vidas han cambiado, desde hoy sabemos que Gumera suena en nosotros como una voz que nos recuerda que estamos llamados a ser servidores de nuestros hermanos”, señala Roberto Muñoz, a cargo de la pastoral juvenil del colegio Oviedo, al recordar el fin de semana del abril que pasaron en las distintas localidades junto a profesores, auxiliares y alumnos.
Actividades realizadas:
Recolección de alimentos: El viernes 26 de marzo viajó un pequeño grupo compuesto por cuatro profesores, a entregar los primeros alimentos reunidos, en donde fueron recibidos por el teniente de carabineros a cargo de la comuna.
Campaña de pascua de resurrección: Juntaron huevitos de pascua para los niños de esa comunidad.
Construcción de mediaguas: El 9 de abril pasado en tanto viajó un nuevo grupo de 14 alumnos de Cuarto medo, más auxiliares y profesores, quienes levantaron mediaguas y repartieron cajas de mercadería. Durante todo el fin de semana compartieron con la comunidad, aportando trabajo, víveres y entreteniéndolos con distintas actividades recreativas.