Seis de nuestros 8 colegios fueron distinguidos por el Ministerio de Educación por su excelencia académica para el período 2010-2011: Cardenal Raúl Silva Henríquez, Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Cardenal Juan Francisco Fresno, Cardenal José María Caro, Arzobispo Manuel Vicuña y Juan Luis Undurraga.
Esto como parte del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (Sned) que lidera el ministerio desde 1990, al servicio de mejorar la calidad de la educación, basándose fundamentalmente en los resultados (ver documento adjunto).
El Sned considera varios indicadores que definen esta asignación: los más relevantes son superación (mejora de resultados respecto de si mismo) y eficiencia (comparación de resultados respecto de sus grupos homogéneos). De acuerdo al puntaje que obtengan los establecimientos pueden obtener 60% ó 100% de la asignación o nada. Todos los colegios de Belén Educa seleccionados, calificaron con un 100%.
En la práctica, el reconocimiento se traduce en un bono trimensual para los docentes y los asistentes de la educación.
A todos nuestros, directores, profesores y asistentes de la educación felicidades por el esfuerzo y el rigor de sus trabajos que hicieron posible este merecido reconocimiento.