Por sexto año consecutivo, el Banco Santander otorgó Becas de Excelencia Académica a alumnos egresados de IV medio de nuestros colegios, quienes se destacaron en 2009 por sus sobresalientes resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Este año los alumnos beneficiados fueron Mauricio Aguilera, egresado del colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puente Alto, quien ingresó a estudiar Ingeniería Comercial a la Pontificia Universidad Católica (PUC); Ethan Herrera, del colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de Puente Alto, estudiante de ingeniería civil industrial de la Universidad Federico Santa María; Javier González, ex alumno del Cardenal José María Caro de La Pintana, quien ingresó al College de Artes y Humanidades de la PUC; y Diego Riveros, del colegio Cardenal Carlos Oviedo Cavada, estudiante de ingeniería comercial de la Universidad de Chile.
La ceremonia de entrega de las becas se realizó en el edificio corporativo del banco, a la cual los alumnos asistieron con sus apoderados. En la oportunidad no solo agradecieron la oportunidad, sino que valoraron emocionadamente sus años en Belén Educa. “Lo que más valoro del colegio es la formación pastoral, la comunicación con los profesores, siempre están ahí para nosotros”, sentenció Ethan Herrera. Mauricio Aguilera en tanto, admitió que esta beca “es un incentivo gigante para estudiar, lo único que puedo decir es agradecer todo lo recibido”.
La iniciativa se enmarca dentro del constante apoyo que el Grupo Santander mantiene con Belén Educa desde su creación y que considera, además de recursos para mejorar la calidad de nuestra educación, tutorías, seminarios, visitas pedagógicas, por mencionar los programas más exitosos.