Por quinto año consecutivo el Preuniversitario Pedro de Valdivia hizo entrega de becas para nuestros mejores alumnos. Pero lo que nos tiene llenos de orgullo es que gracias a los buenos resultados de años anteriores, en 2010 se elevó en forma significativa el número de ellas: 44 versus 29 del 2009.
Y es que el 97% de quienes recibieron este beneficio el año pasado hoy están en estudios superiores. Resultados que nos han permitido afianzar aún más el convenio de cooperación que tenemos con el Preuniversitario Pedro de Valdivia. “Son cinco años de alianza, mis más sinceras felicitaciones a la Fundación Belén Educa por entregar educación de calidad, lo que han conseguido en estos 10 años es realmente meritorio y es mérito de un trabajo comprometido por servir y entregar de parte de los profesores, directores y alumnos”, señaló el presidente del directorio del preuniversitario, Enrique Rodríguez.
Por su parte el director ejecutivo de Belén Educa destacó la importancia de la alianza que hemos construido con UPV: “Aquí todos ponen de su parte pero es fundamental que nuestros alumnos aprovechen esta tremenda oportunidad para construir su vida hacia donde quieren ir. La vara es alta y esperamos que den lo mejor de sí, porque tal como el año pasado sus compañeros dieron el ejemplo ustedes lo serán para la generación que viene”.
La directora del colegio Cardenal José María Caro, Loreto Figueroa, donde se realizó la ceremonia de entrega de las becas agregó que “esta es una nueva gran oportunidad para nuestros jóvenes y son semillas que se disponen a crecer para dar lo mejor de sí y que permite el paso de Dios entre los hombres”.